lunes, 17 de octubre de 2011

Intimo

Fotografías, objetos e instalación de Guido Poloni.
8 de octubre de 2011.
Bahía Blanca.






Leer los fragmentos de la sinceridad más caótica es complejo: intimo.


Al igual que la gracia de la Mona Lisa, que espera “la visita” en la calidez de la sala de un museo, lo íntimo le sucede cuando el espectador no se encuentra y ella busca en la oficina de limpieza los juguetes dentro de un locker.
 

Cuando estos elementos son presentados encausan algo, no como artificio sino como cosa real, como objeto experimentado y vivenciado. Es eso lo q nos presenta Guido en “Intimo”, una analogía constante de objetos e imágenes: su oso de peluche juguete y sus otras pieles peluches, sus fotografías en una ducha, sexy-naif e inocente con short/ provocadora, genital y agresiva con short, construcciones perseverantes e inconclusas con materiales precarios.

Intimo muestra un poco de eso. Muestra de la sinceridad del humano cuando se encuentra, de la percepción propia de la perfección y la estética, de la nostalgia y la trasformación para reencontrarnos con un sigiloso retrato de sus experiencias contemporáneas que, al igual que la mona lisa, intenta la gracia previa a la visita.

Sobre “Intimo”. Guido Poloni.
Fotografía e instalación.
Perfecta Galería. Bahía Blanca.

Massi Diaz
Octubre de 2011.









1 comentario:

  1. Lindo artículo. Sólo para que corrijan la ortografía de la palabra "encausa". Es "encauza".

    ResponderEliminar